Conectar ContactoMapa del Sitio
Español Català

Contactar con nosotros
Donde estamos
facebook

Un poco de historia

CERERÍA GALLISSÁ fue fundada en la calle Riera del Pi nº 5 (actualmente calle Cardenal Casañas) por D. Mariano Gallissá y Amat en el año 1826, aunque la fecha de creación de la empresa, en otra ubicación, es probablemente anterior a ésta.

Desde entonces, el negocio ha ido pasando de padres a hijos  hasta llegar a nuestros días.

Cerería Gallissá participó y fue premiada en varias exposiciones, siendo la más destacada la que tuvo lugar en el Parque de la Ciudadela de Barcelona en el año 1888, dónde resulto premiada con la medalla de Plata por “Blanqueo de Ceras” como se puede leer en el diploma honorífico expuesto en la tienda.

 

 

Si bien el local ha sido reformado y modernizado recientemente (año 2007), se conservan expuestos  éste y otros documentos, como el concedido por la Cámara de Comercio de Barcelona en su 75º Aniversario  o un anuncio del año 1910 publicado en la revista “El Cu-cut” que se imprimía entonces justo enfrente. 

Fiel a su filosofía de adaptarse a la demanda desde la calidad, Cerería Gallissá evolucionó pasando del blanqueo de ceras y fabricación de todo tipo de cirios para iluminación a la especialización en los años 70 en velas para candelabro con todo tipo de formas y colores brillantes así como figuras de fantasía para decoración.

 

 

Actualmente en Cerería Gallissá nos hemos centrado en el trabajo artesanal, decorando a mano con pintura, flor prensada, etc… velas y cirios, especialmente para bautizo, que también personalizamos.

En contraste con esta actividad artesanal, pero fiel al espíritu de adaptación a los tiempos que ha permitido a esta pequeña empresa mantenerse a lo largo de casi dos siglos, decidimos en 2010 dar un nuevo paso adelante y aprovechar las nuevas tecnologías para crear esta tienda virtual con el objetivo de facilitar y hacer más cómodas las consultas y compras de nuestros productos a todos aquellos que nos visiten también desde la red. Siguiendo en esta línea, desde el mes de Enero de 2011 estamos también en Facebook, desde dónde pretendemos mantener al día de todas las novedades a nuestros clientes y amigos.